miércoles, 8 de mayo de 2013

Cincuenta Sombras Liberadas

Vale. Por fin estas fiestas me dio por enfrentarme a la tercera y última parte de la trilogía más ñoña de estos últimos años. 
Después del decepcionante segundo libro en este mejora sensiblemente pero incurre en los mismos defectos. Podía haber contado perfectamente lo mismo con doscientas páginas menos.
Este último libro hace hincapié en el estudio de personajes, de cómo se consolida esta parejita y sus relaciones con todos los que le rodean: familia, amigos, trabajo, enemigos… Y en eso demuestra una interesante habilidad que estropea con mil y un reflexiones que muchas veces no vienen a cuento; la autora sabe mostrar la evolución psicológica de los protagonistas.
Y también mencionar que las escenas de sexo van mejorando aunque sobran casi la mitad. Lo que más me ha decepcionado es la infrautilización del personaje de Elena, la ex -amante dominante de Christian Grey. Podía haberla sacado mucho partido… Y de las últimas 50 páginas… Sólo merece la pena la última historia, está muy bien ver el comienzo de esta trilogía desde el punto de vista opuesto.
Está bien, pero es una novela bastante sosa y demasiado larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario