miércoles, 29 de mayo de 2013

Sacrificio a Molek

Asa Larsson mejora libro a libro para mi gusto. Sus personajes se vuelven más definidos y menos confusos en sus reacciones. La protagonista sigue acumulando golpes y palizas, disgustos, jefes inútiles, etc. pero sigue plantando cara a la adversidad y metiéndose en un lío tras otro.
También la historia que suele meter de relleno a su capricho ha mejorado. Ya no es descrita a brochazos con pequeñas escenas o recuerdos de algunos de los implicados. Son capítulos que están claramente definidos y que podían ser eliminados del libro sin que se rompiera la continuidad argumental.
Las descripciones de la gente y su modo de comportarse entre ellos tal y como aparece en el libro me gusta; porque tienen ese halo de extraños que viven según las reglas de su territorio y ajenos a las que intenta imponer los de las ciudades. Llenos de inquinas antiguas cuyas razones hace tiempo caducaron, mantenidas de generación en generación como oscuros secretos que nadie debe conocer.
Además, la protagonista empieza a aclararse en las cuestiones de corazón, aunque me imagino que no las rematará hasta la próxima novela... O la siguiente... O la siguiente...
No es una maravilla de novela negra; pero se lee sin problemas y ves algo más allá de la simple resolución de un caso de asesinato. Podéis contarme vuestra opinión, pero yo le daría un 6,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario