miércoles, 29 de mayo de 2013

Torres de Malory

Ya os había contado mis eclécticos gustos en lo referente a la lectura y este es una de las demostraciones. Si me he retrasado en poner nuevas entradas ha sido por problemas míos para engancharme a la red y sobre todo porque quería leerme los seis libros antes de poner aquí mi opinión.
Para mí, Enid Blayton es todo un clásico de la literatura juvenil. Recuerdo con diez doce años devorar la colección de “Los Cinco”, libro tras libros, sintiendo la emoción de las fugas y persecuciones por traficantes, espías o simplemente delincuentes ansiosos por robarles el tesoro.
Torres de Malory es una versión muy “naif” de lo que eran ciertos colegios para chicas en los años 40 del siglo pasado.
Los personajes tienen su personalidad bastante definida y sus “aventuras” son tan inocentes que muchas veces me he reído ante lo simples de algunas de ellas. Libro a libro se puede ver como evolucionan, crecen y cambian... un poco. El mayor pero que encuentro en estos seis libros es el final. Demasiado moralista y ejemplarizante, pero para muy propio de la literatura de sus época. Quizás deberíamos releer esos viejos libros de nuestra tierna adolescencia y rememorar como sentíamos aquellas historias que nos dejaron huella.
Soy de los que creen que Enid Blayton marcó más de una generación con sus detectives, sus colegialas y sobre todo sus aventuras. Es bueno recordar de vez en cuando como era nuestra niñez...
 Ediciones del Molino ha sacado una nueva edición que da el relevo a la de RBA editada entre 2007 y 2008. seguro que en cualquier biblioteca pública podeis encontrar cualquiera de los libros de esta escritora. animaros y probarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario