miércoles, 14 de enero de 2015

ARDIENTE VERANO

Este es uno de los libros que tenía aparcados desde hace un tiempo y que esperaba poder leer en un momento con tranquilidad… En las Navidades. Porque Noelia Amarillo es una autora que me encanta porque sus personajes no se relacionan con grandes abogados, médicos o empresarios. Los protagonistas de sus novelas son gente sencilla, curritos de a pie que tienen que trabajar todos los días para poder sobrevivir.
Su lenguaje es llano y claro. Sus historias te enganchan poco a poco, se deslizan sin prisa para que te enamores de los protagonistas y así te sea imposible abandonar la lectura.
Sus protagonistas viven al día, sufren cuando el jefe les aprieta, conocen lo que es trabajar duro y sudar la gota… Las localizaciones suelen ser lugares cercanos, barrios de clase media venida a menos, pisos de alquiler, pueblos tan cercanos a Madrid pero relativamente puros como Mombeltran en Ávila.
El único “pero” que encuentro en esta novela, que se presupone que es erótica, es por la frialdad en algunas de las frecuentes escenas de “cama” que a veces padecen de una fría narración aséptica.
Pero no se puede tener todo. Nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario