miércoles, 14 de enero de 2015

EL IMPERIO DEL SOL

Para aquellos que conocen a J.G. Ballard y/o han leído alguna obra suya y no ésta… ¡Ojo! No tiene nada que ver. Esta novela es una narración autobiográfica sobre la ocupación japonesa de China en la Segunda Guerra Mundial. Una novela humana cargada de un realismo espacial, quizás porque intenta narrarte lo que sucede a su alrededor desde el punto de vista de un niño de nueve o diez años.
Quizás porque en varios momentos sentí que se me escapaba alguna lágrima furtiva, o en otros en que se me hacía un nudo en la garganta… La verdad es que es una novela para leer despacio y saborear cada capítulo como algo nuevo por descubrir.
Para aquellos impacientes puede que les resulte interesante saber que Steven Spielberg realizó una maravillosa adaptación al cine digna de elogio. Para mí es una de las mejores adaptaciones que he visto y por momentos amabas resulta complementarias. Partes más difíciles de seguir en el libro se te muestran con claridad en el cine; y al revés, escenas de las películas que pueden ser confusas pero que en el libro quedan perfectamente definidas.
Es más, creo que después de leerte el libro deberías ver la película y así comprobar como tengo razón…. Y si no estás de acuerdo, puedes echármelo en cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario