miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE PROHIBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS A LA PUERTA DE LA PENSIÓN

Este título tan largo es la nueva novela de Mamen Sánchez después de su abrumador éxito “La Felicidad Es Un Té Contigo”. Mantiene la línea de realismo mágico recubierto de palabras y adjetivos bastante poco habituales pero que el dan ese toque tan particular y que es marca del estilo de la casa.
No es una novela disparatada y satírica cargada de personajes disparatados como la anterior. En este libro pone los pies un poco más cerca de la tierra y aunque parece haber fantasmas, personajes fuera de lo común y cierta alegría no le llega a los zapatos respecto a la anterior.
No es una mala novela. Es amena, tiene de tanto en tanto diálogos chispeantes, los personajes hasta se podrían creer pero esta vez es más romántica y dulzona. La acción va a saltos y el cruce del estrecho encaja con calzador… Quizás lo más bonito para mi gusto es la historia de los abuelos de la protagonista. Una cosa que crece lentamente como el pan recién amasado, y que al salir del horno tiene una apariencia apetitosa. Se la nota el esfuerzo para ir dejando miguitas aquí y allá. El resultado merece.
En todo caso, si tuviera que ponerle nota, la colocaría un 6,5 o puede que un 7. Es interesante y se lee sin esfuerzo. Es difícil repetir dos bombazos seguidos con todo bien como el primero. Démosla tiempo y en la próxima novela la estaremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario