miércoles, 22 de agosto de 2012

Cincuenta Sombras más Oscuras

Prometí comentar el segundo libro de Sombras de grey cuando lo acabara, pero lo he ido dejando por problemas a causa de mi torpeza en el manejo de la red y porque me he enganchado a la saga de Juego de Tronos y no puedo dejarla...Podeis comprobarlo si os poneis a leerlo.

Bien, a lo que vamos. Esta segunda parte es como un nuevo comienzo pero con más secundarios y preparando tramas para el libro venidero que supongo leeré dentro de no mucho si George R.R.Martin me lo permite. Aquí ya conocemos a los protagonistas y sabemos como piensan, por eso nos propone una reconciliación y como les afecta esa relación en la vida real.
Aparece la amiguita de universidad de Ana, la familia de Christian y sobre todo, hay un personaje que se hace de rogar y sólo aparece al final del libro para dinamitar todo lo que rodea a la familia Grey es la Ama que dominó al protagonista en su adolescencia y juventud.
También hay un protagonista odioso, típico baboso jefe aprovechado que también tendrá su importancia en lo que se avecina. Pero no quiero daros más pistas ni reventaros el libro.
Venga, ya estais leyéndolo en cuanto acabeis de leer esto. Sólo quiero añadir un detalle. Es un tarugo igual o más grande que el primero pero se lee sin problema. La prosa es ágil y sólo me molestó el abuso que hace de tanta escena de sexo vainilla. Se echa en falta algo más duro como nos prometían en el primero... Ojala esto cambie en el  tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario