Lo mejor de toda la novela, al igual que el anterior libro y sucede lo mismo con el tercero y posterior, son los personajes. La trama es confusa y farragosa, a veces uno parece perderse con las referencias y sutiles pistas que deja la autora, pero los personajes son claros, humanos, llenos de claros y oscuros. En especial destaca la familia de la protagonista, alrededor de ellas sobrevuela un malsano aliento sobrenatural con pocas perspectivas de ser bueno. Todas ellas llenas de secretos y misterios por destapar.
Está muy bien escrito y engancha desde las primeras páginas. Aunque empieces con desgana, poco a poco te va enganchando ese tenebroso mundo del Baztan donde nada es lo que parece y siempre tiene algo tenebroso o sobrenatural al lado... Es un ambiente espeso y hostil que te atrapa como si fuera brea, un ambiente dobde flota una espesa nieblaalucinógena que te impide desprenderte del todo de su lectura.
El único defecto destacable que he encontrado es la gran cantidad de líneas yargumentos secundarios que crea. Hace que ha veces uno tenga que pararse ha hacer memoria para recordar sobre lo que está leyendo. Salvo por eso, yo le considero el más completo y el mejor de la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario