miércoles, 13 de mayo de 2015

LA GUERRA OCULTA

Quiero dedicar este post a un  género un tanto olvidado en la literatura actual: El ENSAYO.
Hoy en día, cuando la información circula de manera libre y muy a menudo caótica, salpicada de errores o apreciaciones particulares que destruyen objetividad en muchos artículos y/o páginas, conviene resaltar este género que es tan antiguo como las civilizaciones. 
El ensayo intenta hablarnos de un tema con conocimiento y mostrando de donde vienen nuestras opiniones. Porque es el desarrollar un tema que puede ir desde una apreciación didáctica relativamente simple, al espeso artículo científico sólo apto para gente versada en la materia.
Este libro intenta darnos una visión de un frente de la II Guerra Mundial habitualmente ignorado por su aparente falta de importancia estratégica... Pero eso no significa que no ocurriera. Los rusos y los japoneses tuvieron una larga enemistad que viene de principios de siglo y sus encontronazos fueron frecuentes.
Quizás lo mejor de este libro sea el intento de mostrarnos los orígenes que provocaron esta guerra, sus batallas y sus tiempos muertos para finalizarlo contando con claridad la avasalladora ofensiva que apalstó a mediados de 1945 al ejercito de tierra japonés.
Su lectura es amena y entretendia. Su manera de escribir es clara, concisa y sin metáforas floridas... Sólo los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario