jueves, 18 de agosto de 2016

UN CUENTO OSCURO

El argumento con el que arranca esta novela no es algo novedoso, sorprendente, inesperado o cualquier otro sinónimo que nos venga. En realidad, esta novela puede pasar por la típica novela de fantasía en la que un elegido totalmente sorprendente y alejado de los cánones de héroe tiene que progresar y crecer en habilidad y poder mientras se enfrenta a uno tras otro a los retos que le va impopniendo la historia hasta alcanzar un final apoteósico repleto de fuegos artificiales.
Sí. Así es en resumen el libro. Lo que le hace diferente es la magia y la perspectiva de la que parte. Se aleja de los cánones habituales de magia para presentar un mundo más cercano a la mitología eslava, rusa o balcánica. Tiene la virtud de que se lee con cariño y a la espera de la siguiente sorpresa. Está muy bien narrado y sólo adolece de un capítulo oscuro y algo abstacto cuando narra el origen de "El Bosque". 
Muy buena encuadernación, letras grandes, paginas bien planteadas... La editorial ha hecho un buen trabajo con el producto final. Lo que es la historia... Agradable y entretenido. Sin grandes pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario