jueves, 10 de diciembre de 2015

JACK

Seré sincero. Es un libro que me ha resultado extraño de leer. La razón es que la narración me ha parecido irregular, como a saltos. Una especie de novela que recopila unos cuantos grandes relatos creando un todo. Es ha sido mi primera impresión según leía este libro.
Pero una vez acabado el libro, mientras hacía un repaso en mi cabeza me he dado cuenta de lo equivocada que era mi primera impresión. La autora opta por un ritmo tranquilo pero duro uando te cuenta una relación como suele ser en realidad. Con altos y bajos, buenos y malos momentos, tiras y aflojas, enfados, reconciliaciones... todo eso que hace que una pareja fermente y crezca y esté más unida cada día. 
Como novela romántica erótica, modalidad muy en boga desde las sombras de Grey, podría pasar como demasiado light con las escenas de sexo, pero mucho más real a la hora de contar el día a día de la pareja protagonista.
El arranque es duro y siempre subyace por debajo de toda la novela el pasado de los protagonistas, pero la autora se desenvuelve con soltura y elegancia sin abusar en ningún momenot del uso gratuito del pasado. Todo en la novela está encajado y bien encajado. Quizás sea menos espectacular, tenga menos fuegos artificiales y menos humor de lo que nos tienen acostumbradas algunas autoras pero a mí me atrae ese aire terrenal casi como si ocurriera en la casa de al lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario