jueves, 10 de diciembre de 2015

CIENCIA FICCIÓN: NUEVA GUÍA DE LECTURA

 ¿Cómo resumir algo tan complicado como la CIENCIA FICCIÓN?
Porque desde la época de Julio Verne hasta nuestros días, la ciencia ficción ha llenado libros, protagonizado seriales de radio, comics, cine, TV... ¿Cómo resumimos una corrienta tan creativa y que ha influido (aun sin darnos cuenta) en nuestro subconsciente? Porque si hablamos de marcianos todos pensamos automáticamente en hombrecillos verdes venidos del planeta rojo en platillos volantes...
La ciencia ficción es un caldo de imaginación difícil de acotar, por mucho que su autor insista en acotar en el lado más cercano a la ciencia. Porque no es la magia aquella ciencia que desconocemos... 
Vale me dejare de ínfulas filosóficas para recomendaros este libro porque es un auténtico semillero de ideas y lirbos que podeis leer. Libros repletos de mundos fantásticos, de historias sorprendentes tanto de acción como de emociones. Mundos diferentes, culturas diferentes, gentes diferentes, problemas diferentes.
Os mostrará los orígenes, la epoca pulp, el resurgir en los 50, la eclosión e los 60, la nueva ola de los 70, el cyberpunk de los 80... os mostrará obras que han marcado esta corriente literaria, autores que abrieron nuevos caminos.
Y por si eso fuera poca os hace un repaso por la televisión y el cine que es mucho más grande de lo que cualquiera de vosotros podeis pensar. Tanto que cuando acabé de leer esa etapa pensé que podía haber escrito otras cincuenta o sesenta páginas sin problemas. 
Al autor le atormenta tener que dejar tantas cosas por comentar que le gustaría dejar claras o añadir más reseñas... pero así no acabaría nunca tan magna obra que ya se esperaba desde hacía tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario