martes, 22 de septiembre de 2015

LA RUTA DE LA SEDA

Como hacía mucho tiempo que no apuntaba ningún ensayo, he pensado que esta era una buena oportunidad para presentar este pequeño libro que apenas es una breve y ligera introducción sobre un tema que da para escribir libros y libros, eso sin contar novelas o películas.
Apenas son 150 páginas que se leen de un tirón, escritas con amor y con modestia. Un libro que es un pequeño boceto muy general de todo lo que significó esa ruta que unía Oriente y Occidente. Una ruta que no sólo transportaba seda y otras mercancías terrenales, llevaba ideas, religiones, arte… Era un lugar de intercambio de tantas cosas que es sorprendente descubrir todo lo que en ella nació o creció.
Si os interesa algo más en imágenes, yo os recomiendo que intentéis haceros con una serie de televisión de los años 80 que se titulaba así: “La Ruta de la Seda” famosa sobre todo por la música que compuso para ella Kitaro. En ella podeis descubrir pequeños destellos de sociedades que aun conservan las raices, las costumbres y que las viven por dentro y por fuera. Nada de folklorismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario