miércoles, 17 de junio de 2015

EN EL LÍMITE

Para los que sigáis a la editorial Versátil desde sus comienzos, seguramente os sonará el nombre del autor (Una pareja escribiendo a dúo) por ser los creadores de una de las protagonistas de fantasía urbana más dura de los últimos tiempos: Kate Daniels. Capaz de hacer sombra a la mismísima Rachel Morgan (ya os escribiré de ella en otro post).
Pero esta reseña es para hablar de una novela con más romance, aunque no por eso menos acción, que las de Kate Daniels. Su protagonista, Rose Drayton, vive en el Límite con sus hermanos pequeños Jack y George. El Límite es un lugar entre dos mundos: A un lado el Vacío, donde la gente compra en supermercados y donde la única magia está en los cuentos de hadas; y por el otro está lo Extraño, un reino gobernado por nobles de sangre azul donde la magia se respira como el aire.
El primer encuentro entre Rose y Declan (noble proveniente de lo Extraño será agitado y dará paso a una forzada alianza que se debate entre la atracción de los protagonistas y la misteriosa misión de Declan.
Desde el primer encuentro ves que la curiosidad que siente el noble por la valiente protagonista se va transformando en un tira y afloja entre los dos, cargado de sutil fascinación de ella hacia él y mucho intento de seducción de él hacia ella.
No es una novela grandiosa con portentosos argumentos y escritura cargada de maravillosa poesía hecha palabra… Es un libro de acción y romance que es un ejemplo que deberían de leer muchos de los y las autores/as que hoy publican. Sobre todo en la categoría de libros para adolescentes.
Acción, magia, humor, amor y un mundo mágico cargado de detalles brillantes, en general muy bien construido y en sólo 400 páginas que se te harán cortas.
No te diré nada más. Déjate tentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario