martes, 30 de junio de 2015

EL JARDIN DE LOS HECHIZOS

Es difícil describir este libro. Sería muy sencillo describirlo como una mezcla de Amelie y Un Toque de Magia, película de la Sandra Bullock y Nikole Kidman. Hay una mezcla de la cláscia narración sobre la vida de una pequeña ciudad del profundo USA, con un toque de magia y unas historias románticas entrecruzadas, aderezadas con unas recetas o pequeños mitos rurales... Y ya está.
Ojo. No quiere decir que sea una mala novela; está bien contada y los personajes están muy bien creados, muy bien definidos y la historia está muy bien llevada. De lo que más peca, y de eso en exceso, es de una gran cantidad de ñoñería, quizás para hacer la historia más dulce y empalagosa.
Puedo confesar sin miedo a perder mi honra y honor que me lo leí en apenas un día. Porque su lectura es fácil, desde un principio te deja claro quien es quien y por donde van los tiros. Incluso el final es previsible, pero no por eso deja de ser una novela amena, a ratos divertida y que te deja un buen regusto en el paladar. seamos sinceros. Un buen dulce de tanto en cuando ¿A quién no le apetece?
Así pues, aquí os dejo el resumen que promociona el libro y a ver si picais:
Queridos lectores:Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario