lunes, 11 de agosto de 2014

El Fénix Verde

Me resultó breve esta novela de sólo 166 páginas. La historia de tintes mitológicos en un principio puede parecer simple, pero es narrada con un estilo ajeno a la típica épica.
El escritor se decanta por un estilo de escritura casi lírico, con una gran carga melancólica, mostrándonos a todos los personajes como seres con sentimientos tan humanos como el amor, la pasión, la ira, la venganza, el odio… Y del héroe sobre el que se alza esta novela: Eneas, nos lo muestra como alguien que no disfruta con su cara pública. Es un hombre que no quiere mal alguno pero que siempre se encuentra perseguido por su pasado.
Todos los personajes cuentan con una carga de humanidad que les aleja de las historias clásicas (Iliada, Odisea, las tragedias griegas…) para crear una historia íntima pero sin abandonar el escenario de aquellos momentos en que los dioses, las driadas, los faunos y centauros, y demás fauna mitológica convivía con el hombre.
Entre sus líneas se puede leer un aire pesimista, como si estuviera narrando el final de una era que jamás volverá a repetirse: El principio de la muerte de los dioses.
Como no tengop escaner ni he encontrado la portada por ninguna parte os tendreis que conformar con lo escrito. Para conseguirlo tendréis que buscar en libros descatalogados, pues es un clásico de Edaf, de los años 80 del siglo pasado, que compré en una feria del libro Antiguo y de Ocasión.También podeis encontrarlo en esta dirección:
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?x=40&yrl=1990&y=19&pn=EDAF&bi=0&ds=30&sts=t&bx=off&sortby=17&tn=EL%20FENIX%20VERDE&recentlyadded=all

No hay comentarios:

Publicar un comentario