martes, 24 de junio de 2014

PLANETARY

Hablar de Planetary es hablar de un homenaje personal de Warren Ellis hacia multitud de géneros que conforman la cultura popular. Es una obra elegante, brillante y cada episodio es una sorpresa garantizada.
Su escritor nos muestra capítulo a capítulo historias sueltas con una sóla relación: Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer(El Batería). La mayoría son autoconclusivas, por lo que se leen sin tener que quemarte el cerebro recordando multitud de líneas secundarias. Pero eso no impide que sean de lectura intensa, cargada de pequeños detalles que dan vida a esta creación.
Podeis contemplar el homenaje sincero casi reverente hacia el creador de Tarzán, a las películas de mutantes de los años 50, a las películas de Hong Kong, a los clásicos de DC, a los Fantásticos, al Nick Furia de Streanko, a Sherlock Holmes... y así podía continuar uno tras otro. 
Es una gozada descubrir a quien homenajea en cada capítulo y ver acercarse un final ansiado. Porque es una serie con principio y final, cosa que se agradece hoy en día que se llevan los seriales inacabables...
Y de un dibuja limpio y elegante como el de John Cassaday, que dota a cada personaje de su propia personalidad... Un dibujo de líneas claras donde abundan los primeros planos de los protagonistas. Donde la acción en las viñetas está subordinada al cuidado guión.
Ante esto, sólo le a queda uno quitarse el sombrero y realizar una reverencia a esta obra y sus creadores de principio a fin.
Aprovechad ahora que la editorial ECC lo está reeditando. Yo lo considero un comic imprescindible en cualquier libreria, en cualquier colección de los amantes de éste arte.
La edición es en cinco tomos con cinco comics cada uno. El precio es asequible y siempre te merecerá la pena que lo compres. Es de esos comics que lees y relees y volverás a releer, porque siempre encontrarás la satisfacción de unas buenas historias que nunca te cansan.

1 comentario:

  1. Me encanto cuando lo leí, naturalmente tú me lo recomendaste.

    Sencillamente genial.

    ResponderEliminar