martes, 28 de enero de 2014

LAS HERMANAS PINDERWICK

A veces necesitamos descansar de tanto pensamiento profundo o de intensos sentimientos, de acción sin descanso… A veces un poco de literatura ligera viene como anillo al dedo para relajarse y disfrutar de un poco de otro tipo de literatura menos sesuda.
Este pequeño libro, que en teoría es para niños de 10 a 12 años, estaba siendo apartado por mi queridísima y muy eficiente librera de confianza: Gloria. Me puse a leer la contraportada y me pareció curioso. No le di mayor importancia, uno más de tantos; pero a los quince minutos entré de nuevo llevado por un impulso y me lo compré.
Con sinceridad: Mereció la pena; porque este humilde libro de apenas 221 páginas irradia esa frescura juvenil cargada de inocencia que siempre suele dar buen resultado y que me retrotraen a mis primeras lecturas. Novelas de héroes juveniles con ganas de hacer el bien y que acaban metidos en situaciones prodigiosas e inesperadas.
La autora (Jeanne Birdsall) nos presenta a cuatro jovencitas que son una versión angelical de Atila, Gengis Kan , y algún jinete del Apocalipsis. Son tiernas, inocentes y derrochan buenas intenciones, pero estas acaban convertidas en pequeños desastres domésticos o en increíbles meteduras de pata. Situaciones que te arrancan una sonrisa.
Con ellas te ríes, te enterneces y puede que hasta sientas ganas de soltar alguna lagrimita. Ya me la he leído una segunda vez y me ha gustado más que la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario