martes, 7 de enero de 2014

LA MEJOR VENGANZA

Lo siento, pero la fantasía no es una de mis áreas favoritas a la hora de leer. No me importa saborear de tanto en cuando algún libro con la esperanza de que me sorprenda o agrade y os aseguro que el arranque de esta novela me sorprendió de verdad.
Empieza con una escena bucólica que apenas entrar en palacio los protagonistas se convierte en algo así como el intento de asesinato de Rasputín. Sangre, violencia e intrigas en primer plano. Después recoge los despojos de la protagonista y la convierte en la excusa para contarnos la más alocada e imprevisible venganza jamás leída por un servidor.
Llevada por su idea de matar a quienes intentaron acabar con ella, la protagonista y sus acólitos no son capaces de ver los golpes que dan a la estabilidad política del territorio donde se realizan sus actos y que culminan con una fantástica escena durante una coronación que parece casi un fin. Pero aquí el autor nos demuestra su pericia y nos lleva un poquito más allá para mostrarnos que hace la protagonista una vez completada su venganza. ¿Qué hacer ahora que su vida a perdido sentido?
Sí, es una novela llena de giros sorprendentes que no te dan respiro. Un libro que cuando acabas un capítulo no puedes evitar empezar el siguiente. Está lleno de acción, personajes singulares muy humanos en la que el lado bueno y el lado malo se mezclan como todo en la vida muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario