martes, 2 de julio de 2013

QUEDATE A MI LADO

Noelia Amarillo me dejó alucinado con el arranque de esta pequeña novela de apenas 150 páginas.
Ya había leído un par de libros de ella y me había fascinado por los ambientes que describe para sus protagonistas, pero en esta novela se supera a sí misma con creces y crea uno de los mejores arranques que he leído en los últimos dos o tres años.
Con una prosa agil y directa te perfila un protagonista pobre pero honesto y con honra que lucha por no rendirse. También nos muestra la gente humilde de barrio que funciona como una piña, que se ayudan entre ellos y en el que lo principal es la confianza y la sinceridad.
Es verdad que a mitad de libro se saca un milagro que cambia el rumbo de la novela, pero sólo por el arranque y lo bien escrito que está merece un notable alto y mi recomendación para todos los que leeis mis aburridas críticas. Probadlo. 
Para mí, Noelia Amarillo, es mi escritora revelación de este año. Ya me he leído cuatro libros y en todos he salido satisfecho, encantado, alucinando y con ganas de pillar una nueva novela suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario