miércoles, 24 de abril de 2013

Pídeme lo que quieras

Cuando vi este libro en mi librería favorita no pude resisir el impulso de "Megan Maxwell", una de mis escritoras favoritas. Y cuando leí el argumento en la parte de atrás, se me pusieron los dientes más largos que los colmillos de un elefante. ¡¡Más sexo en una novela de ella y sin censura!!
Eso fue la primera impresión, pero según iba leyendo me encontré con un remake de "50 sombras de Grey" pero en España con aires europeos. Los primeros capítulos empiezan bien pero página a página se convierte en una obra de dos (los protagonistas) rodeado de una nube de secundarios que parecen estar de paso, o sólo para dar más contraste entre la pareja y el mundo que les rodea.
Es una obra descarada, ambiciosa e interesante, pero parece que sólo vive para las contar las aventuras de cama de los dos y los celos del protagonista. Esperaba algo más de los secundarios, más historia. Estos son siempre lo mejor de Megan, son los que perfilan a los protagonistas... Pero esta vez parecen quedarse en simples comparsas.
Si merece elogio la manera en que trata las escenas de sexo y su variedad. Alejadas de la ñoñería propia de la novela original. Son realistas y las intenciones que les guían son pausibles. Para mí es una versión muy mejorada de la aburrida novela USA. Hay veces que las copias superan a los originales. Yo la pondría un 7 sobre diez. La veo mejorable y demasiado lastrada por la idea que sustenta toda la novela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario