miércoles, 3 de abril de 2013

Adasam


La primera vez que tuve noticias de la primera novela de Adasam fue allá en 2011 y por boca de mi librera favorita. La de toda la vida que conoce mis gustos y debilidades y lo aprovecha para sorberme el dinero de mis bolsillos… (Te felicito, Gloria, eres una monstruo y siento adoración por vos).
Ese día, mi adorable Gloria me habló de un autor local (entonces aun vivía en la ciudad donde nació) y de su novela de fantasía. No sé si fue porque me pilló en un día tonto o porque me habló maravillas, el caso es que compré: Adasam: Los  Iniciados.
Eran cuatrocientas y pocas páginas publicadas por una tal Editorial Nemira, el resumen de su parte de atrás no desvela nada que no lo hagan otras cientos de novelas que hayáis leído o podáis leer. El primer capítulo no me entusiasmó mucho, pero una vez empezado no lo iba  a dejar antes de la página 30… menos mal, porque a partir de ahí las cosas se ponen interesante. Y como una bola de nieve me dejé llevar por los protagonistas viendo la película en mi cabeza según iba leyendo… Al acabar tenía claro que la segunda parte la iba a comprar sí o sí. Es más, convencí a cuatro conocidos míos para que acabaran comprando la novela y acabaron igual de enganchados que yo.
En cuanto salió la segunda la devoré con una avidez salvaje… Y cuando la acabé me le volví a releer. El muy cabrón cerraba su segundo libro con un clifhanger; un final de esos de infarto que te deja con la miel en los labios, con los protagonistas en una situación insalvable.
Óyeme Oscar López del Corral: Estés donde estés, quiero que este año publiques la tercera parte. No seas tan cabrón de dejar esta trilogía sin cerrar. Por favor. Escribe…

1 comentario:

  1. Adasam, me encanto, gracias por recomendarmela tio, y si, yo tambien estoy esperando con ansias la tercera parte.

    Adasam tiene accion, fantasia, relaciones entre los personajes... en fin que te engancha.

    Es Magia.

    ResponderEliminar