martes, 2 de octubre de 2012

Juego de Tronos

Ya he venido hablando de este super mega hiper extra grande libro. Y he puesto tantos adjetivos delante porque es difícil describir con palabras semejante mostruo de libro. 

Ochocientas y pico páginas que me recuerda a una mezcla entre la clásica serie Dinastía ambientanda en la época de Conan el Bárbaro, que muestra con crudeza como el poder saca lo mejor y peor de cada persona. Como es capaz de trastocar familias enteras. 
Y esto apenas es una leve descripción de lo que podeis encontrar. para mí es una caleidoscópica visión de un mundo fantástico muy real. Porque atentos a la introducción que os hace la editorial sobre el argumento:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector

Para los ansiosos por saber más sin cansarse leyendo tantas páginas podeis pasaros a la serie de televisión. Una serie que al igual que su libro, ha roto moldes y ha dejado el listón muy alto para los que vendrán.
Porque nada es lo que parece en este libro. Nadie es totalmente inocente, y si lo es... Rápidamente desaparece esa tierna inocencia. Leedlo porque es 100 por 100 adictivo. Os lo aseguro. Yo empecé por curiosidad y acabo de empezar a devorar el cuarto tomo... Y a pesar de las más de 2000 páginas leídas, todavía me encandilan y asombran sus protagonistas. George R.R. Martin me ha convertido en un adicto... Tengo que acabar éste por el que voy, me que da el quinto y no puedo evitar en pensar: ¿Cuándo saldrá el sexto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario